Marzo y Abril, meses de las Declaraciones Anuales

Salarios Minimos 2021- Enero 2021
enero 9, 2021
¡La importancia del Análisis en Recursos Humanos!
marzo 10, 2021

Devoluciones son el dolor de cabeza de los contribuyentes: Prodecon.

En materia de ISR, la solución puede tardar entre uno y seis meses. Es tiempo de preparar la documentación fiscal necesaria, tanto las constancias de percepciones y retenciones que te debe dar tu patrón del año anterior, como preparar los gastos deducibles anuales.

Las personas físicas que reciban ingresos por actividades empresariales, servicios profesionales arrendamiento y asalariados que hayan tenido ingresos por más de 400,000 pesos al año, hayan tenido más de un patrón en el año o cuando tengan ingresos provenientes del extranjero, deberán presentar su declaración de impuestos.

Las personas cuya única fuente de ingresos sea su salario también pueden presentar su declaración ya que si tienen deducciones personales pueden obtener Impuesto Sobre la Renta (ISR) a favor, para esto deben solicitar por escrito a su patrón que presentará su declaración anual.

Si los contribuyentes quieren reducir el pago del ISR o tener un saldo a favor, necesitan saber claramente cuáles de sus gastos serán deducibles y además, tenerlos en orden para no llevarse una sorpresa con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

  • Honorarios médicos, dentales, psicólogos, nutriólogos y gastos hospitalarios.
  • Gastos funerales.
  • Aportaciones complementarias de retiro.
  • Primas de seguros de gastos médicos.
  • Intereses reales efectivamente pagados por créditos hipotecarios.
  • Transporte escolar.
  • Donativos no onerosos ni remunerativos .
  • Para que todos estos gastos sean deducibles, el pago debe realizarse mediante cheque nominativo del contribuyente, transferencia electrónica de fondos, tarjeta de crédito, de débito o de servicios. En el caso de las personas físicas con actividad empresarial o aquellos que tributen en el régimen de servicios profesionales (por honorarios) también pueden deducir todos los gastos relacionados para el desarrollo de su actividad empresarial o profesional. Aquellos que reciban ingresos por arrendamiento tienen deducciones más limitadas Con gusto te daremos mas detalles y apoyamos en este proceso

    ¡Contáctanos!